lunes, 18 de abril de 2011

Adiós Nuska

Después de 14 años juntas, hoy  Nuskita nos ha dejado. Si este blog lleva tu nombre es por algo....

18 abril 2011

En agosto de 1997, fui a la protectora de animales y allí estabas Nuska. Yo siempre dije que fuiste tu la que me elegiste a mi, con esos ojos redondos y negros que me cautivaron... Tenías una mirada que empujaba.
agosto 1997

diciembre 1997


Llegaste a mi vida como un soplo de aire fresco, joven y juguetona aunque también eras muy miedosa, sobre todo con los hombres, pero también a los ruidos fuertes, las tormentas...

Hemos pasado juntas muchos ratos buenos y malos. En enero de 1998, cuando aun eras muy joven, te pusiste muy mala y no sabíamos que te pasaba, hasta que se descubrió que tenias una lesión grave en las cervicales debido seguramente a malos tratos por tu dueño anterior. Y pudiste con ello, después te salió otra lesión en las lumbares, seguramente por  el mismo motivo que lo anterior. Durante toda tu vida estuviste con esas lesiones y poco te quejaste.

En 2002, entró en nuestras vidas Mori, ya que no quería que estuvieras tanto tiempo sola. Como jugabais las dos, erais incansables...
 2004
En junio de 2004, nos cambiamos de casa y nos fuimos a vivir con Black y ese año en diciembre, te diagnosticaron un cáncer de mama. Yo confiaba en tí, en tu fortaleza y tu superaste la operación y te reíste del cáncer.
Vaya lengua...jeje

Comiendo pienso 
Asomada en la escalera 2004
Volando
Meditando

Con la nieve

Con su perrín

Hemos ido a pájaros

Te gustaba mucho el helado
Dormida
meditando 

En abril de 2010 llegó Queen como un torbellino, tu ya no estabas para aguantar a cachorros.

Y llegó Queen

Pudiste con todo pero en abril de 2011 esta infección en el útero, pudo contigo. Luchamos con todas las armas posibles, pero fue inútil. 

Todos los días me despedías en la puerta cuando me iba a trabajar y me recibías cada vez que llegaba con esas cabriolas que a mi tanto me gustaba. Hasta hoy que estabas tan mal has venido a recibirme, tu fidelidad me desborda... 

Siempre a mi lado, siempre juntas, allí donde yo iba tu siempre detrás... Hace tan solo unas horas que ya no estas y ya siento tu vacío... Te voy a echar tanto de menos Nuskita

marzo 2011
Adiós Nuska, has sido mi compañera de fatigas, mi gran amiga, mi perra fiel... doy gracias por tener la suerte de haber vivido contigo esos 14 maravillosos años y pido al cielo que allá donde estés ahora seas muy feliz. 

Quién sabe, tal vez en otra vida nos volvamos a encontrar. Si así es, solo nosotras lo sabremos.






17 comentarios:

  1. COMO LO SIENTO YO TAMBIEN LA QUERIA YA TIENES A MORI Y LOS OTROS DOS

    ResponderEliminar
  2. Inma, nosotros también sentimos la muerte de nuska, la echaremos de menos, después de 14 años formaba parte de nuestra numerosa familia. Un beso muy fuerte. Isabel

    ResponderEliminar
  3. Inma, lamento muchisimo lo de Nuska.
    Todos hemos sido testigos de vuestra unión, pero ya sabes Nuska no se ha ido, solamente se ha mudado de sitio y te espera alla donde esté porque volvereís a encontraros.......
    Ahora ha aparecido Sandy en tu vida....Por algo será...Un beso muy fuerte. maritere

    ResponderEliminar
  4. ¡Una gran perrina! Siempre he dicho que la Nuskita era "muy suya" y lo era, pero sobre todo era "muy tuya". Siempre habéis tenido una complicidad envidiable.
    Vamos a echarla mucho de menos. Siempre recordaremos su trotecillo alegre, el vuelo de sus orejas, su manera de dormir abrazándose las patas,su rechupeteo a los palos de helado ...hay mucho para recordar, 14 años dan para mucho.
    Por lo menos se ha ido con buen sabor de boca.
    Amparo.

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos de haber tenido la suerte de acariciarla, darle mimillos y haber conocido su lado "coco"... Bueno a Vitín no le dejaba arrimarse demasiado, pero como ya ha dicho Amparo Nuskita era muy suya, muy tuya y gracias a vuestro caracter también "muy nuestra".
    Aquí habrá una velita por ella todo el día. No se merece menos.
    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dijo Lord Byron, "si quieres un amigo, comprate un perro", nunca, nadie te será más fiél. Espero que encuentres la misma complicidad con el nuevo compañero. El único consuelo que nos queda es que sabemos que todos los perros van al cielo.
    tu hermano

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos un cacho de Nuska en nuestros corazones, porque nos aporto a cada uno su granito de arena, como cuando en las comidas familiares se ponia debajo de la mesa y te ponia el ociquillo en la pierna. Es una pena, porque no todo el mundo a tenido la suerte de tener como amiga a Nuska.
    Estoy seguro, que os volvereis a encontrar.
    1 besazo y mucho Animo!
    Fer

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros ánimos.
    Sé que Nuskita nos cautivo a todos, con esa carita de buena, su carácter tranquilo, esa paz que transmitia y ese dejarse querer.
    Durante su larga vida fue feliz y estuvo rodeada de su gran familia.

    ResponderEliminar
  9. jooo, me he emocionado, que bonita historia, lo siento muchos, siempre es triste perder a quien se quiere, muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho Inma, animo, por lo menos le diste una buena y merecida vida.

    ResponderEliminar
  11. A NUSKA, la afortunada.

    Cuando una persona tiene una existencia mala, llena de desgracias y con una sucesión de días negros, decimos…¡Tiene una vida perra!

    Pero si el perro la tiene feliz, llena de comprensión y afecto, ¿podemos afirmar que tiene una “vida humana”?.

    No sé si Nuska tuvo “UNA VIDA HUMANA”, pero si estoy segura que fue una existencia llena de HUMANIDAD.

    Y aunque sus comienzos no fuesen muy halagüeños, un feliz día apareció en su vida INMA, un ángel de paisano y la rescató de su vida perra para convertirla en casi HUMANA.

    Después llegó AMPARO, y las caricias llegaron en estéreo y, aparecieron otras figuras hermanas en su paisaje cotidiano y así vivió y seguirá viviendo mientras algunos recordemos su cara despeinada.

    UNA CARICIA PARA TI, NUSKA
    Mercedes

    ResponderEliminar
  12. Inma fue una buena perra y sobre todo muy feliz y en eso tu tuviste mucho que ver. En el camino alguien puso en tu puerta a ese nuevo perrillo, me alegro.

    Luisa

    ResponderEliminar
  13. hola mima,me ha gustado mucho lo de las fotos en
    Villaldavin, me lo he pasado chachipiruli

    te quiero Alejandro.

    ResponderEliminar
  14. Que divertido el campamento en Villaldavin con curso de iniciación a la fotografía, paseos por la naturaleza, recuerdos en fotos...jeje
    Nos lo hemos pasado muy bien, gracias!! repetiremos!!!!!
    Muchos besos, me encantó Sandy!!!!!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Vaya Inma, acabo de enterarme, lo siento mucho, la has echo un precioso reportaje de despedida como no podía ser menos, la verdad es que habéis tenido mucha suerte reciproca (perra y vosotras), ya sabes, ese día en la perrera, ella estaba allí para que la recogieseis.
    Y os ha dado y vosotros a ella unos años fenomenales. Su carita habla por si sola.
    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  16. Un reportaje muy emotivo.
    Gracias por tu sensibilidad

    ResponderEliminar