jueves, 25 de mayo de 2017

MORI

En junio de 2001 llegaste a nuestras vidas. Tu madre, Fida, un caniche recogida en la calle con un tumor ocular, pensábamos que el crecimiento rápido de su barriga era una metástasis y cual fue nuestra sorpresa que el regalo eran 9 cachorritos. Tu fuiste la primera en nacer, saliste de forma natural. Luego el parto se complico porque uno de los cachorros se cruzo y hubo que hacer una intervención quirúrgica para salvar la vida de los otros cachorros. 




Eras tan pequeña que nos daba miedo que te colaras por cualquier agujero, todo nos parecía un peligro para ese cuerpo tan pequeño y tan negro.

Nuska y tu pasabais las mañanas jugando y disfrutando de esa alegría de cachorro. Cuando yo llegaba a casa estaban todos los cojines del sofá tirados por el suelo de las fiestas que teníais las dos.

En 2004 nos cambiamos de pueblo y ya estabamos toda la manada junta. Black, el guardián de la casa.


Nuska y tu erais inseparables. Recuerdo cada vez que salíamos a pasear que tu la mordías las patas delanteras
Se te pegaba la nieve en las patas y en la cara como si fuera velcro. Te gustaba tanto la nieve.


En 2009 te rompiste el ligamento cruzado y a los 8 meses el ligamento de la otra pata


En 2010 llego Queen a nuestras vidas. 



En 2011 llego a nuestra puerta Sandy, 10 dias antes de que Nuska nos dejara.


Como me gustabas con pelo largo, parecías  un leoncito...jaja


Hemos viajado juntas


 

En la playa te gustaba hacer la croqueta...jaja

Hemos conocido mundo y buenas amigas 

Sombras chinescas





Atardeceres bonitos

En e 2014 Capi llego a nuestras vidas y el paseo en manada era divertido




¡¡¡¡Jumping !!!!
 Y otro más...

La quajada te encantaba





¿Todo este hueso para mi?

Tengo sueño, vamos a la cama...
 Tu lugar preferido, debajo del fregadero



Con tus peluches





Meditando
 Las siestas juntas


Paseos en brazos



 Los besos y abrazos que nos hemos dado

Y gracias a nuestr@s amig@s este año eres Miss Octubre 2017

Haciendo fotos




Un bañito
Un sueñecito 
Con las abuelinas de paseo

Ahora ya estáis otra vez juntas Nuska y tu


Mori solo quiero decirte que en estos 16 años que hemos estado juntas, hemos vivido momentos muy felices, algunos difíciles, hemos viajado juntas y tan solo me queda agradecerte todo este AMOR INCONDICIONAL que he recibido de ti.

Sé que esto no es el final y que nos volveremos a encontrar...en esta vida o en otra. 

TE QUIERO MI PRINCESITA



51 comentarios:

  1. ¡Adios preciosa Mori!
    Siempre en el corazón de quienes te amaron.

    ResponderEliminar
  2. Una gran perrina que siempre estará con nosotras!!!Amparo.

    ResponderEliminar
  3. He tenido perros desde niño y si algo he aprendido de ellos es la lealtad al lider y a la manada. Errar es de humanos y perdonar es de perros.
    TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO
    Se encontrará con Tom,Chispa, Tuca, Nuska,Belhxa.... otra vez en manada

    ResponderEliminar
  4. Mi perro ha muerto.
    Lo enterré en el jardín
    junto a una máquina oxidada.

    Allí, no más abajo,
    ni más arriba,
    se juntará conmigo alguna vez.

    Ahora él ya se fue con su pelaje.
    su mala educación, su nariz fría.

    Y yo, materialista que no cree
    en el celeste cielo prometido
    para ningún humano,
    para este perro o para todo perro
    creo en el cielo, sí, creo en un cielo
    donde yo no entraré, pero él me espera
    ondulando su cola de abanico
    para que yo al llegar tenga amistades.

    Ay no diré la tristeza en la tierra
    de no tenerlo más por compañero,
    que para mí jamás fue un servidor.

    Tuvo hacia mí la amistad de un erizo
    que conservaba su soberanía,
    la amistad de una estrella independiente
    sin más intimidad que la precisa,
    sin exageraciones:
    no se trepaba en mi vestuario
    llenándome de pelos o de sarna,
    no se frotaba contra mi rodilla
    como otros perros obsesos sexuales.
    No, mi perro me miraba
    dándome la atención que necesito,
    la atención necesaria
    para hacer comprender a un vanidoso
    que siendo perro él,
    con esos ojos, más puros que los míos,
    perdía el tiempo, pero me miraba
    con la mirada que me reservó
    toda su dulce, su peluda vida,
    su silenciosa vida,
    cerca de mí, sin molestare nunca,
    y sin pedirme nada.

    Ay cuántas veces quise tener cola
    andando junto a él por las orillas
    del mar, en el invierno de Isla Negra,
    en la gran soledad: arriba el aire
    traspasado de pájaros glaciales,
    y mi perro brincando, hirsuto, lleno
    de voltaje marino en movimiento:
    mi perro vagabundo y olfatorio
    enarbolando su cola dorada
    frente a frente al Océano y su espuma.

    Alegre, alegre, alegre
    como los perros saben ser felices,
    sin nada más, con el absolutismo
    de la naturaleza descarada.

    No hay adiós a mi perro que se ha muerto.
    Y no hay ni hubo mentira entre nosotros.

    Ya se fue y lo enterré, y eso era todo.

    PABLO NERUDA (1904-1973)

    ResponderEliminar
  5. Siempre recordaré
    tu suave caricia rizada y,
    la leve inclinación de tu cabeza
    cuando nos escuchabas atenta.
    Siempre, Mori, siempre.

    ResponderEliminar
  6. Siempre recordaré
    tu suave caricia rizada y,
    la leve inclinación de tu cabeza
    cuando nos escuchabas atenta.
    Siempre, Mori, siempre.

    ResponderEliminar
  7. "Otra vez con la Manada" Así es...siempre hemos tenido perros en la familia y nuestros padres nos enseñaron el amor por los animales y lo listos que son y lo que nos aportan a nuestro ser y el vacío que dejan al marchar. ..y nuestros hijos desde muy pequeños también aprendieron de su abuelo el respeto por los animales las plantas y la naturaleza que nos rodea y hoy ya mayores siguen amando lo que aprendieron en su infancia...El Amor por un Perro es incondicional, fiel y verdadero. Ahora que si Inma?? Hasta siempre Morí ������

    ResponderEliminar
  8. Morita, es un honor quedarme inmortalizada contigo. Quedarás en mis recuerdos más felices y siempre tienes una plaza en el mejor rincón de mi corazón.
    Qué suerte naceres en aquella familia!...
    Te extrañaremos, pequeña y sé que brillarás en el cielo, vigilando quién más te amó.
    Hasta siempre, cariño!

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho lo de morita 😔 ahora ya está descansando y está con Nuska, seguro que en cuanto la vea va a morderle las patas de delante.
    Mori tuvo la suerte que muchos perros abandonados no tienen y es que os encontró a vosotras. Siempre os estará agradecida por la vida que disteis, estoy segura de que fue un camino inolvidable para ella, para vosotras y para el resto de la manada. Os mando un millón de abrazos y besos ❤
    "Sucede que cada vez que pierdes un perro, se lleva un pedazo de tu corazón con él. Y cada perro que entra en tu vida te regala un trozo del suyo. Dicen que si logras vivir lo suficiente, todas las partes de tu corazón serán de perro y llegarás a ser tan generoso y bueno como lo son ellos".
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Inma, me has hecho llorar.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje Inma!!
    😘😘❤❤
    Susana Anzules

    ResponderEliminar
  12. Q bonito el homenaje a Mori
    Carmen García

    ResponderEliminar
  13. Inma, precioso, gracias x compartirlo, cuanto amor derrochas 💗
    Asun Arranz

    ResponderEliminar
  14. A mi también me has hecho llorar que bonito cuanto os ha dado Mori.
    Marisa Loizaga

    ResponderEliminar
  15. Los q tenemos perros lo entendemos son mas fieles q los humanos a Codi lo hemos tenido malo y no veas lo mal q lo hemos pasado hasta q se ha recuperado buen viaje morí 😘😘😘
    Petri

    ResponderEliminar
  16. Inma llegas al alma y al corazón como t dije el otro día😘😘
    Miriam

    ResponderEliminar
  17. Inma 💗 qué preciosa está... Con la patita asomando debajo del fregadero 😘
    Mercedes 2

    ResponderEliminar
  18. Inma que bonito llega al corazón
    Un abrazo
    Elena Ferrer

    ResponderEliminar
  19. Mi recuerdo para Inma y para Mori desde la naturaleza.
    Pilar

    ResponderEliminar
  20. Todo mi Amor y Respeto hacia Morí y hacia ti.
    Mariñas

    ResponderEliminar
  21. Mucho animo Inma, yo también me tuve que despedir de mi Susi el 8 de febrero y fue un día muy duro, llevaba con nosotros 15 años y medio😘😘
    Mercedes

    ResponderEliminar
  22. Inma, lo siento mucho, un beso muy grande 😘
    Marta Barrios

    ResponderEliminar
  23. Inma , mucha fuerza para este momento. Un abrazo y q Mori te cuide desde el cielo
    Carmen García

    ResponderEliminar
  24. Inma, mucha , mucha fuerzaaaaaaa....❤❤❤❤❤🐶🐶🐶🐶❤❤❤❤❤
    Elena Larrén

    ResponderEliminar
  25. Inma se por lo q estas pasando yo te la recuerdo aquí de paseo con ella el último di en brazos lo siento 🙅‍♂❤❤😘😘😘😘😘
    Petri

    ResponderEliminar
  26. Inma corazon , un abrazo muy fuerte 😘😘😘😘😘
    Pilar Peluquera

    ResponderEliminar
  27. Inma tesoro sabes cuanto te quiero y que estoy presente en tu despedida de mori con muchísima paz😘💝🙏
    Carmen Renedo

    ResponderEliminar
  28. Inma se x lo q estás pasando y os mando un abrazo y un besazo enorme😘😘💙💙💜💜
    Miriam

    ResponderEliminar
  29. Inma...un abrazo muy fuerte..
    💗
    Yolanda Niño

    ResponderEliminar
  30. Ay, Inma, 🐶. Ánimo campeona.

    Mando mucho amor a Mori también. Es un momento duro, pero estoy segura de que si tanto Mori como tú habéis tomado esa decisión, será lo correcto.

    Te quiero, muchos besos a las dos
    Iris

    ResponderEliminar
  31. Inma entiendo tu sentir. Ya he pasado x ello. Te mando todo mi cariño . Ánimo!!💗💗
    Asun Arranz

    ResponderEliminar
  32. Inma, lo siento muchísimo. Mucha fuerza 😘😘😘😘
    Marivi

    ResponderEliminar
  33. Hola Mima solo queremos mandarte un beso😘😘

    Marisa y Ángel

    ResponderEliminar
  34. Mi homenaje para Mori.
    En el riachuelo secreto que compartimos Kira y yo.
    Que fluya como el agua.
    Siempre...
    Inma

    ResponderEliminar
  35. Mucho ánimo Inma.
    Es hermoso ke hayas podido hablarlo con ella.
    Es muy hermoso Que hayais compartido su tiempo de vida y que os hayais acompañado mutuamente con tanto cariño.
    Te mando un abrazo super grande lleno de afecto.😘

    Gloria, Pere y Leire

    ResponderEliminar
  36. Ya tenemos otro ángel en el cielo 😇
    No podía haber vivido mejor, fue una perra feliz y siempre estará contigo
    Mucho ánimo, se que son momentos muy duros
    Un abrazo enorme 😘
    Fany

    ResponderEliminar
  37. Cuanta felicidad y buena vida ha tenido .te mando un besito cariño 😘😘😘
    Luisa

    ResponderEliminar
  38. De verdad que es un homenaje... Se ve la currada que te has pegado, el tiempo que le has dedicado y sobretodo el amor que transmiten las imágenes, recuerdos y palabras que plasmas...
    Ojalá todos fuéramos tan valientes como tú para expresar nuestro amor a aquellos a los que amamos...
    Alberto

    ResponderEliminar
  39. Oh!!! Un abrazo muy fuerte inma! Mori y Nuska
    jugaran eternamente!!
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  40. Ayy 😢😢 un abrazo gigante desde aqui hasta el cielo! Fuerza Mima!
    María

    ResponderEliminar
  41. Pudiste disfrutar muchos años de ella y ella de ti 😘😘
    Laura

    ResponderEliminar
  42. Hay que ser fuerte Inma!! Venga animo
    Alejandro

    ResponderEliminar
  43. 😪😪😪Que fotos más bonitas Inma. Agradecida por lo que habéis vivido juntas 💞💞
    Tere

    ResponderEliminar
  44. Morita 😘Buen viaje!! Inma un beso grande para ti y Amparo 😘😘😘
    Isabel

    ResponderEliminar
  45. La cuidaste como a una hija
    has hecho lo correcto 😘🙋😁
    Leonor

    ResponderEliminar
  46. Lo siento niñas....se que la manada no va a ser lo mismo sin Mori. También me he emocionado con el reportaje realmente bonito. Un abrazo a los dos😘😘😘
    Memé

    ResponderEliminar
  47. Lo siento. Tengo muy buenos recuerdos de canicleta con Morí en la mochila.
    Carmen y Santi

    ResponderEliminar
  48. Qué bonito el homenaje, se me han saltado las lágrimas
    Isabel Lita

    ResponderEliminar
  49. Que bonito el homenaje.👏👏👏😘😘😔
    Bebé

    ResponderEliminar
  50. La vamos a echar mucho de menos a la Morita! Han sido tantos años a tu lado q va a ser duro pero estoy orgullosa de tener una tía que adora tanto a los animales. Te quiero mucho. Un abrazo enorme y mucho ánimo
    Cristina SAn José

    ResponderEliminar